Si bien la palabra ‘muerte’ es un término que, al menos en nuestro país, les pone la piel de gallina a muchas personas (excepto en las celebraciones de Halloween que pasa de ser un tema tabú a ser motivo de diversión), lo cierto es que no podemos dar la espalda a algo tan natural como la vida misma, y la población gallega lo sabe.
Y muestra de que los gallegos y gallegas tienen muy presente que todos acabamos falleciendo, uno de cada dos tiene contratado un seguro de decesos, la póliza destinada a cubrir los costes de la organización, gestión y ejecución del servicio funerario de la persona asegurada.
Esto supone que de los más de 2,7 millones de gallegos que componen el censo, cerca de la mitad ya tiene costeados los gastos de su muerte.
Así se desprende de la última estadística publicada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), que indica que un total de 1.275.441 gallegos tiene contratada una póliza que le asegure que, en el momento de su fallecimiento, todos los gastos del servicio estarán cubiertos, librando a su familia o allegados de ese compromiso económico.
En el desglose por provincias, A Coruña alberga el mayor número de personas aseguradas, con 549.073 pólizas (que supone el 43,05 % del total gallego). Le sigue Pontevedra, con 502.304, Ourense, con 137.118, y Lugo, con 86.946 personas con seguro de decesos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.