Este domingo 27 de octubre permanece activado el dispositivo de búsqueda de la niña desaparecida en Finisterre (A Coruña). No descartan ninguna hipótesis sobre lo que le pasó. Ayer hallaron su mochila, pero no pudieron rastrear por mar.
Tampoco hoy han podido sumergirse los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Las malas condiciones que sigue presentando la costa coruñesa impiden que los buzos busquen bajo el agua.
Así lo ha asegurado la Guardia Civil al Correo Gallego, aunque sí han confirmado que "en tierra hace bastante buen tiempo". Por tanto, sí que se mantienen las labores terrestres, peinando esa zona del litoral donde el móvil de la menor dio señal.
Fue por última vez antes de apagarse. Según publica el mismo diario, Adriana C.C. compartió un vídeo con unas amigas hace ya casi una semana. Porque luego nada se supo de ella y la denuncia por su desaparición se presentó el martes 22.
La pequeña tiene 14 años, es natural del municipio de Ordes (A Coruña) y desde el Instituto Armado pidieron la colaboración ciudadana para encontrarla. Además, se montó un dispositivo de rastreo con voluntarios y agentes.
En el tercer día de búsqueda ayer, un miembro que participaba en ella localizó la mochila de Adriana. Estaba en la playa de Mar de Fora y dentro vieron la documentación de la niña. Sin embargo, su teléfono no se encontraba ahí.
Desde primeras horas de la mañana, un equipo de drones con cámaras estuvo igualmente observando una zona de acantilados de Finisterre. Ya que es un área muy escarpada, peligrosa para recorrerla a pie. También se busca en otros pueblos cercanos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.