Algunos vecinos de Vigo (sobre todo los más fiesteros) cuentan los días que restan para que Abel Caballero, el alcalde la ciudad, active el interruptor del encendido navideño de este 2024, para lo que se rumorea, falta menos de un mes.
Según ha trascendido, los millones de luces que darán la bienvenida a la Navidad en el planeta se encenderán, como muy tarde, el 24 de noviembre, ya que así ha quedado estipulado en los contratos adjudicados por el consistorio para la realización de unos trabajos que, cada año, van aumentando tanto en presupuesto como en volumen.
A fin de competir, como otros años, con las navidades de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o, incluso, New York, Caballero ha adelantado que habrá novedades en la Navidad de Vigo, “al menos diez”, aunque no se descarta que sean muchas más.
Las diez novedades de la Navidad de Vigo este 2024
Según informa la prensa local, este año los adornos llegarán a nuevas zonas de la ciudad, habrá nuevas temáticas, se pondrán atracciones en zonas inéditas, algunas estructuras gigantes “míticas” cambiarán de ubicación y habrá “actividades paralelas” para, por ejemplo, los fans de Harry Potter.
Desgranamos las novedades más importantes que Faro de Vigo ha hecho públicas:
-La Porta do Sol mudará por completo y se convertirá en un gran ‘Bosque de Navidad’, con ocho árboles dotados de asientos para descansar y con un árbol gigante con una estrella en la cúspide.
-La plaza del Centro Comercial Vialia tendrá adornos gigantes de luces y, al menos, dos atracciones: una pista de patinaje sobre hielo y un tiovivo de estilo clásico.
-En las inmediaciones del Náutico de Vigo se instalará una exposición sobre el universo de Harry Potter, que contará con “centenares de piezas únicas que incluyen figuras, bustos o dioramas en tamaño real”.
-El ‘Circo de Nadal’, que repite en el barrio de Coia, versará este año con una temática que gustará a niños y mayores: el espectáculo de los Payasos de la Tele, “¿Cómo están ustedes?”.
-La Navidad este año también crecerá hacia Bouzas; el Concello ha admitido una oferta de empresarios madrileños para la instalación de un gran mercado de Navidad.
-El muñeco de nieve, que ha pasado por cinco ubicaciones diferentes, brillará en las inmediaciones del Centro Comercial Vialia, junto a la pista de patinaje y el tiovivo.
-Pórticos de la Navidad en Elduayen. La ciudad olívica contará de nuevo este año con varios pórticos de entre 4 y 6 metros de alto inspirados en un muñeco de nieve, un oso polar, una estrella, una bola de adorno, un paquete de regalo y una lámpara.
-Entre las grandes novedades de este año se han citado también dos duendes gigantes: uno en García Barbón y otro en la calle Policarpo Sanz.
-La empresa encargada de la instalación de las luces, la cordobesa Ximenez, instalará un producto “patentado y fabricado” por el grupo que reduce un 93% la contaminación lumínica y permite decorar de día.
-Más árboles de Navidad como el de Porta do Sol (aunque más pequeños) lucirán también en otras zonas como O Calvario o Cabral.