Este martes arranca en A Coruña el juicio por el crimen de Samuel Luiz. El joven de 24 años fue asesinado tras recibir una brutal paliza cuando salió de un local de ocio en el verano de 2021. Los cinco acusados se enfrentan a penas de hasta 27 años de cárcel.
Dos de los cinco acusados por el crimen de Samuel Liz se enfrentan al agravante de homofobia. Son Diego, el principal investigado, y su novia. Ellos se enfrentan a 25 años de cárcel cada uno.
Los otros tres acusados se enfrentan a 22 años, más cinco años adicionales para el que robó el teléfono de Samuel Luiz, que nunca apareció. En total son 116 años de cárcel.
Será un jurado popular quien determine si estos cinco amigos que dieron una paliza mortal a Samuel Luiz porque pensaron que los estaba grabando cometieron un homicidio doloso o un asesinato con ensañamiento.
A Samuel lo persiguieron durante 150 metros al grito de “te voy a apuñalar hasta morir”.
Según la autopsia, el joven enfermero de 24 años presentaba signos de agresión en nariz, oreja y boca y un golpe en la cabeza de diez centímetros. También fue sometido a la técnica del mataleón.
Las cámaras de seguridad de la zona permitieron la detención de los cinco agresores.
Desde hoy y durante un mes hasta el 18 de noviembre, un jurado popular deberá decidir sobre el nivel de culpabilidad de los cinco verdugos de Samuel Luiz en Galicia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.