La Guardia Civil investiga un incendio que afectó de forma simultánea a dos autobuses de la empresa Alsa que estaban estacionados a varios metros de distancia en el municipio de Cerceda (A Coruña).
Según han informado el CIAE 112 Galicia y el Consorcio contra Incendios y de Salvamento de A Coruña, los hechos ocurrieron la pasada medianoche, cuando varias llamadas a Emergencias alertaron de un fuego que afectaba a dos autocares estacionados en la Avenida da Coruña.
El 112 alertó a los Bomberos de Ordes y a Protección Civil y Policía Local de Cerceda pero, pese a los esfuerzos para extinguir las llamas, uno de los autobuses quedó completamente calcinado, mientras que el segundo registró daños materiales en el interior y en la parte trasera. Ninguna persona resultó herida.
Por el momento se desconoce el origen del fuego, aunque los bomberos descartan que pudiera propagarse de un bus a otro, porque ambos autocares estaban estacionados a ambos lados de la vía y a varios metros de distancia.
La Guardia Civil investiga las circunstancias de este suceso, aunque "no se descarta ninguna hipótesis", según ha señalado fuentes del Ayuntamiento de Cerceda. Los vehículos estaban aparcados en una zona alejada de viviendas y de elementos de mobiliario urbano.
Mientras, fuentes de la empresa han confirmado que se ha interpuesto la correspondiente denuncia sobre este suceso, "que aparentemente es de naturaleza intencionada", y se encuentra a la espera del peritaje para conocer el coste económico de los daños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.