La autopsia determina que Fadoua Akkar, la mujer asesinada en Pontevedra, murió ahogada al caer al mar
El resultado del examen forense descarta que la mujer estuviera muerta cuando cayó al mar en un vehículo
Allegados de Fadoua Akkar, de origen marroquí, recaudan fondos para sufragar su repatriación
Crimen machista de Moaña: una pelea cerca de la casa del detenido podría estar relacionada con la muerte de Fadoua
La autopsia realizada al cadáver de Fadou Akkar, la mujer de 41 años que cayó al mar en un vehículo que conducía su pareja en Moaña (Pontevedra), ha concluido que ésta murió por ahogamiento, descartando así la tesis de que pudiese haber fallecido antes de caer a la ría; una teoría que se barajaba al haberse encontrado marcas de golpes en su cabeza.
La Guardia Civil continúa recabando datos sobre el itinerario que realizó el vehículo antes de precipitarse al mar, en un caso que ya había sido confirmado como violencia de género antes del resultado del examen forense.
MÁS
El detenido, A.C.T vecino de Moaña, que ya se encuentra en prisión ha asegurado, sin embargo, que “fue un accidente” y se declara “inocente” de los cargos por un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género que se le atribuyen.
Más de 5.000 euros para repatriar el cadáver
Las muestras de repulsa por ese presunto homicidio se han sucedido por toda Galicia, así como los gestos de apoyo y solidaridad con la familia y allegados de Fadoua, que ahora se enfrentan a la repatriación del cuerpo de la víctima a su país de origen: Marruecos, un proceso que resulta costoso a nivel logístico y económico.
El traslado del cadáver son “más de 5.000 euros”, según informa el presidente de la comunidad islámica de Vilaboa, El Mahjoub Dareme a Faro de Vigo, “y la familia está pensando si pagar el viaje en avión”, añade.
La cabecera gallega también asegura que sus allegados están “recaudando fondos para sufragar este coste”.
Para ello, tanto el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, como el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han anunciado que están dispuestos a “facilitar” los mecanismos para su repatriación, y que “estarán ahí para lo que necesiten”, coinciden en afirmar.
En los próximos días está previsto que se oficie un funeral en la mezquita de Vilaboa para, desde allí, dar el último adiós a Fadoua antes de que la entierren según el rito islámico en su tierra natal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.