Una granada de mano con carga explosiva y que conservaba su espoleta fue localizada el pasado lunes en una casa deshabitada del municipio ourensano de O Irixo, de donde fue retirada para desactivarla y proceder a su destrucción.
El artefacto fue identificado por trabajadores de la mancomunidad de O Carballiño, que alertaron a la Guardia Civil para que se desplazasen al lugar, según ha informado la propia Benemérita.
Hasta la casa se movilizaron efectivos del grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra, que procedieron a la retirada del artefacto, una granada de mano defensiva tipo piña que conservaba la carga explosiva y la espoleta para su detonación.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de artefactos no son objetos de colección, hallándose prohibido su comercio o tenencia. Si alguna persona encuentra un ingenio de este tipo (bomba de aviación, proyectil, granada...), los agentes recomiendan que se abstenga de manipularlo y comunique rápidamente al teléfono 062, número a través del cual la Guardia Civil atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.