Un joven se tira desde un balcón en Vigo por el ‘castigo' de un juego viral: “Para haberse quedado parapléjico”
El vídeo está rotulado como "Castigo Fantasy Jornada 4", en referencia a las apuestas que se realizan con dicho juego
La escena fue grabada en la rúa Hispanidade de Vigo y subida las redes sociales donde circula como la pólvora
El vídeo más viral de Instagram es el de este madrileño: tiene 243 millones de visualizaciones y habla de racismo
El ‘balconing’, esa peligrosa práctica, tan habitual en las Baleares, consistente en saltar desde un balcón situado a una altura suficiente como para perder la vida o quedar postrado para siempre en una silla de ruedas (en el mejor de los casos), ha llegado a Vigo, y lo ha hecho de la mano de un joven que cumplía un ‘castigo’ impuesto en el Fantasy, uno de los juegos más populares entre los jóvenes actualmente.
El juego consiste en formar virtualmente la alineación ideal de un equipo de La Liga para cada jornada, debiendo tener en cuenta, además de la calidad de los jugadores, las posibles lesiones o sanciones a las que se enfrente. Tras la jornada liguera, cada jugador recibe una serie de puntos en función del rendimiento que hayan tenido en el campo los futbolistas elegidos o los perderá si alguno ha recibido tarjeta o ha sido expulsado.
MÁS
Un reto para añadirle emoción al juego
Pero la propia dinámica del juego no parece ser suficientemente divertida para algunos usuarios, y estos han decidido añadirle un punto de emoción, ‘castigando’ a los jugadores que consigan menos puntos en cada jornada, con un reto que deberán cumplir y documentar con un vídeo.
Ha sido el caso del joven de Vigo, cuya ‘hazaña’ se ha hecho viral en redes y generado multitud de comentarios denunciando la acción: fue retado tras la jornada 4 a saltar al vacío desde un balcón y así lo hizo, aterrizando sobre unos arbustos que amortiguaron el golpe y un cojín había preparado previamente y que lanza emocionado tras el salto, celebrando que ha ido ‘bien’.
Ocurrió en la rúa Hispanidade de Vigo donde algunos vecinos vieron in situ cómo el joven, encaramado a un balcón, realizó un peligroso salto de varios metros de altura, para caer encima de un arbusto.
“Cada jornada desde un piso más alto”
El vídeo, subido en la red social X y retirado ya de TikTok, cuenta con cerca de un millón de impresiones y más de 1.200 ‘guardados’ desde su publicación el pasado sábado.
Entre los comentarios generados (ninguno de aprobación), se pueden leer mensajes cargados de ironía como: “Cada jornada desde un piso más alto”, “Les quedan a lo sumo 3 jornadas más” o “Por España, Viva España. Honor en mis libros”.
En la publicación en X se puede leer, además, comentarios que directamente condenan la acción, tales como: “Para haberse quedado parapléjico... menudo subnormal”, “Es una pena que estemos rodeados de anormales” o “Gilipollez monumental. Si señor”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.