Ni munición, ni boquillas para los controles de tráfico: la Policía Local de Ourense pasa apuros económicos

  • Con los presupuestos congelados desde el 2020, el gobierno local de Ourense necesita tirar del remanente acumulado

  • El edil, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado el lanzamiento de diez modificaciones de crédito con los que cubrir las necesidades

  • El Ayuntamiento también tiene pendiente de pago deudas por casi todas las obras que se han ejecutado en los últimos años

Sin fondos hasta para la munición de la Policía Local. Así se encuentra en este momento el Concello de Ourense, gobernado por Democracia Ourensana con Gonzalo Pérez Jácome al frente del Ejecutivo: con los presupuestos congelados desde 2020 y con serias necesidades de financiación de infraestructuras y otras dotaciones.

La Policía Local, por ejemplo, también necesita fondos para comprar boquillas para los controles de alcohol o kits para la detección de drogas, carencias que Jácome pretende solventar aplicando diez modificaciones de crédito anunciadas este martes.

Según explica la prensa local, el ejecutivo de Democracia Ourensana “está decidido a gobernar la ciudad en base a este tipo de operaciones, movilizando el remanente de tesorería acumulado por el Concello”.

Modificaciones de crédito para cubrir las necesidades de la ciudadanía

Con las nuevas diez modificaciones lanzadas este martes, el gobierno de Jácome pretende cubrir necesidades de sus conciudadanos, que van desde afrontar sobrecostes en el suministro eléctrico o en el servicio de agua y abastecimiento, hasta construir una piscina de verano en el parque Angelita Paradela, en Berrocás, una de las promesas electorales que hizo a sus vecinos tras las últimas elecciones municipales del 2023.

El Ayuntamiento también tiene pendiente de pago deudas por casi todas las obras que se han ejecutado en los últimos años, como la instalación de rampas mecánicas en Concordia, las escaleras de Nicomedes Pastor Díaz o la reforma de seis calles en el centro de la capital ourensana.

El regidor ha anunciado, además, inversiones para la mejora del Auditorio y la reparación del museo Arturo Baltar, así como la dotación de subvenciones a los clubes deportivos, los proyectos sociales y la organización de fiestas populares como Halloween, el magosto o la Navidad.

700.000 euros a la Policía Local

La lista de operaciones anunciadas por el gobierno de Jácome estima una partida para la citada Policía Local, destinando más de 700.000 euros a la entidad, que se destinarán a pagos por la gestión de la ORA o del control semafórico, entre otros servicios.

En total, el Ejecutivo prevé movilizar cerca de 23 millones de euros, “dejando casi al mínimo el ahorro municipal”, advierte la prensa local.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.