La Guardia Civil ha informado del hallazgo en Tui (Pontevedra), del cadáver de un vecino de Palencia, que había viajado para participar en el descenso del río Miño. El cuerpo de Juan Carlos López Villalobos , de 65 años, fue encontrado en el interior de su furgoneta camper sin signos de violencia.
Su familia había denunciado su desaparición el pasado sábado cuando comenzaba la LIII edición del Descenso Internacional del Miño. El hombre era miembro del club de piragüismo de Palencia con numerosas medallas y reconocimientos.
El hallazgo, sin embargo, ha tenido lugar este miércoles y fuentes próximas a la investigación han detallado que el cuerpo de López Villalobos, apareció en el interior de una furgoneta camperizada, que llevaba varios días estacionada en las inmediaciones del centro municipal de remo.
Los agentes tuvieron que romper una ventanilla para acceder al interior del vehículo que estaba cerrado con llave. Probablemente, a la espera de los resultados de la autopsia, el aficionado al piragüismo habría muerto el mismo sábado, tras la prueba, según ha adelantado La Voz de Galicia.
Juan Carlos López Villalobos, es muy un conocido en el ámbito deportivo de Palencia al ser el presidente del Club Tritones de Alar del Rey (Palencia); además de tener numerosos títulos y medallas de oro, plata y bronce en competiciones nacionales e internacionales.
El club de piragüismo de Palencia ha lamentado la muerte de Juan Carlos López Villalobos, miembro de la organización, con un mensaje en redes sociales.
La Policía Judicial de la Guardia Civil y el juzgado de Tui se han hecho cargo de la investigación, aunque la principal hipótesis es que se trata de un fallecimiento por muerte natural, mientras se sigue pendiente del informe de autopsia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.