La jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a un marinero en el municipio de Cangas (Pontevedra). Sucedió tras chocar contra su vehículo en una persecución policial.
Después de haber pasado este domingo 28 de julio a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, en funciones de guardia, esa ha sido la decisión. Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Ha detallado que está siendo investigado por un homicidio doloso, entre otros delitos. El conductor de un Porsche Cayenne colisionó con el Opel Corsa de la víctima. Un joven trabajador del mar, que venía de recoger nécora.
Al varón se le atribuye conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones. Así como circular bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, pues dio positivo en la prueba.
También en la de drogas, una vez que pudo ser detenido. Tras el potente impacto entre los dos automóviles, fruto de su pérdida de control al volante, huyó corriendo. Hasta la estación de autobuses llegó, donde fue arrestado.
Junto a él viajaba una mujer y antes se habían saltado un control policial, de ahí que comenzasen a perseguirlos por la localidad. En cuanto al fallecido, que iba a cumplir 37 años, se llamaba Miguel Paredes. Salía de la Plaza de Abastos donde ocurrió el siniestro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.