Por segundo fin de semana consecutivo, la Policía Nacional ha informado de la desarticulación de un grupo de presuntos ladrones. Asentados en Ourense, actuaban de manera itinerante y habían entrado a robar en 11 casas, al menos.
El pasado domingo ya contamos la caída de otra banda similar en Euskadi, con tres detenidos. Los mismos que en este caso de Galicia, que fueron arrestados el día 8 de julio y puestos a disposición judicial.
Están acusados de robos con fuerza en el interior de domicilios, pertenencia a organización criminal y falsedad documental. Aprovechando la ausencia de inquilinos o moradores en las viviendas, los individuos entraron en varias.
Ubicadas en Ourense, Vigo y Oviedo (Asturias), de ellas sustrajeron numerosas pertenencias. Entre ellas, bolsos, gafas de sol y de ver, diversos tipos de prendas, calzado... También gran cantidad de dinero en efectivo que pudieron encontrar.
Los agentes recabaron pruebas periciales y detectaron que usaban un modus operandi similar para acceder a todos los inmuebles. Identificados los responsables, fueron localizados. Según indica el Cuerpo, estaban altamente especializados.
Estos grupos, bien estructurados y con sus funciones muy definidas, se mueven por una zona geográfica temporalmente. Son "muy cuidadosos con sus medidas de seguridad para evitar ser interceptados" por las autoridades.
"Se trata de una delincuencia internacional que permanece en España por un periodo corto de tiempo", añade la Policía. Una vez que cumplen el objetivo que se marcan, "abandonan" el país. Por lo que proceden del extranjero. Utilizaban diversa documentación falsa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.