Los bomberos y Protección Civil han rescatado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre que se tiró al agua para nadar desde una embarcación a pedales en el lago de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña). Por otra parte, la Guardia Civil ha recuperado el cadáver de un hombre que se lanzó al río Júcar en Cortés de Pallás, Valencia.
El 112 Galicia ha informado de que el suceso ha ocurrido a las 16:45 horas, cuando un alertador llamaba a la central de emergencias y relataba que una mujer había llegado a la playa de Vilavella en esa embarcación pidiendo ayuda.
Según contó la mujer, su marido se había echado al agua para nadar y lo había perdido de vista. Además, en ese mismo momento, otra persona llamaba para avisar de que un hombre solicitaba auxilio en la playa junto al club náutico y que, aunque había gente intentando ayudarlo, no eran capaces.
Con estos datos, el 112 puso en aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos del Eume, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.
Sin embargo, tras buscar por la zona con distinto material, finalmente el cadáver del bañista fue localizado y rescatado por los bomberos y por los efectivos de Protección Civil.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.