Tras cumplirse casi un año del brutal atropello que casi le costó la vida, el guardia civil Marcos Troitiño ha recibido el alta hospitalaria entre aplausos y vítores de familiares, compañeros del cuerpo de la Benemérita y trabajadores del Hospital Vithas Vigo que han estado cuidándole todos estos meses.
Completamente emocionado y siendo acompañado en todo momento por su mujer y su hija de ocho años, el guardia civil que fue atropellado accidentalmente el pasado 30 de junio en Castellón ha querido agradecer el apoyo y el cariño recibido.
El accidente que casi le costó la vida a Marcos Troitiño ocurrió el viernes 30 de junio de 2023 cuando el agente se encontraba fuera de servicio paseando junto a su familia por un centro comercial de Castellón. Fue entonces cuando observó que un trabajador de la seguridad privada del centro comercial intentaba apresar a un hombre que había robado ropa de un establecimiento y que huía a la carrera.
Al ver la escena, Marcos Troitiño no lo dudó y salió tras él con tan mala suerte que, a la salida del centro comercial, una conductora que no tenía mucha destreza al volante acabó atropellándole.
En el accidente, el agente Troitiño sufrió graves secuelas, entre ellas un grave traumatismo craneoencefálico que le llevó al estado de coma.
Dos de los médicos que le atendieron le dieron por muerto. Sin embargo, su mujer, María, se negó a aceptar el diagnostico y le trasladó de centro hospitalario en centro hospitalario hasta llegar al Hospital Vithas Vigo. Fue en este centro médico donde Pablo Villarino Torrado, director del Instituto de Rehabilitación Neurológica, comenzó el tratamiento del agente de la Benemérita.
El equipo médico tuvo que someter a Marcos a una traqueotomía y ponerle una sonda gástrica para que pudiese comer. Gracias al apoyo sanitario y a la rehabilitación a la que se ha sometido en estos largos meses, Marcos ha conseguido volver a hablar, comer sin sonda gástrica, andar y recuperar los 20 años de recuerdos que había perdido en su memoria tras este accidente.
Por su parte, su mujer y su hija tuvieron que cambiar por completo de vida y marcharse de Castellón hasta Vigo donde se mudaron y matricularon a la pequeña en un nuevo centro escolar.
Finalmente y tras unos duros y difíciles meses, el agente recibía el alta completo de emoción y felicidad. Como no podía ser de otra manera, el equipo médico ha despedido a Marcos por todo lo alto.
A la celebración tampoco han querido faltar compañeros suyos de la Guardia Civil como el capitán de la Compañía de Vigo, Rafael Antonio Pereira López, que le ha querido obsequiar con la figura de un peregrino.
"9 meses después de sufrir un accidente el guardia civil Marcos Troitiño recibe el alta del hospital Vithas Vigo. Fue atropellado cuando #fueradeservicio perseguía a los autores de un robo, resultando con lesiones muy graves. ¡Eres un ejemplo de coraje compañero!", compartía la Guardia Civil en su perfil en la red social X.
Ahora, el plan de vida de esta familia es que Marcos Troitiño termine con su recuperación y, después, mudarse hasta Gijón, ciudad natal de la mujer del agente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.