Otra incidencia técnica retrasa casi una hora la salida del AVE Avril desde Madrid a Vigo: la tercera consecutiva
Los pasajeros afectados fueron los del tren Avril que debía salir de la estación madrileña de Chamartín a las 19,18 horas
Fuentes de Renfe han confirmado que debido a una incidencia técnica, dicho convoy salió con 55 minutos de demora
Renfe devuelve el dinero de los billetes del primer AVE Vigo-Madrid: cómo solicitarlo
Una nueva incidencia técnica provocó también este jueves, en su tercera jornada tras la “torpe inauguración”, retrasos en la conexión del AVE Avril entre Vigo y Madrid. En este caso, los pasajeros afectados fueron los del tren Avril que debía salir de la estación madrileña de Chamartín a las 19,18 horas.
Fuentes de Renfe han confirmado que, debido a una incidencia técnica, el tren con destino a Vigo ha partido finalmente con 55 minutos de demora.
MÁS
La web de Renfe colapsa ante la venta de billetes a 25 euros entre Galicia y Madrid: “8 minutos para ver qué trenes hay”
El ministro Óscar Puente comparte vagón con los Reyes Magos en el estreno del AVE a Vigo
Óscar Puente asegura que Galicia ganará plazas y frecuencias con los trenes Avril y anuncia que Avlo llegará en meses
En el resto de la jornada no hubo incidencias, aunque este es el tercer día que se encadenan problemas técnicos. Y es que el segundo AVE Avril que partió en la mañana de este miércoles de Galicia también llegó a Madrid con algo menos de 20 minutos de retraso.
Incidencia en una puerta del tren
En este caso, una incidencia con una puerta retrasó la salida del tren desde Vigo unos 25 minutos, pero fue solucionada y el convoy solo llegó 18 minutos después de la hora prevista a la capital española.
Esta situación se dio precisamente un día después del estreno de estos trenes este pasado martes, cuando el primer Avril que salió de Galicia también se quedó parado más de dos horas y media a escasos metros de la estación de Ourense por una incidencia en el tren.
Renfe ha subrayado que se mantiene su compromiso de puntualidad, por el cual se establecen distintas compensaciones a los usuarios. En concreto, al tratarse de un AVE, si el retraso en la hora de llegada a destino es superior a 15 minutos, se les devuelve a los pasajeros el 50% de su billete. En caso de que supere los 30 minutos, los viajeros recibirán el 100% del precio que pagaron por su trayecto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.