El pasado martes, 21 de mayo, Renfe inauguraba la línea de alta velocidad Vigo-Madrid con una avería técnica que obligó a detener el tren Avril durante más de dos horas antes de llegar a la estación de Ourense.
Este hecho hizo que muchos de sus pasajeros se desesperasen por no llegar a tiempo a sus citas o a sus enlaces a otros trenes o aviones, y supuso un disgusto para los que defendían el uso de la alta velocidad para viajar a la capital.
Sin embargo, a toro pasado, no todo son malas noticias para los pasajeros del primer AVE que viajaba desde Vigo a Madrid, ya que fiel a su compromiso de puntualidad (que garantiza indemnizaciones en caso de retrasos en sus trenes de alta velocidad) Renfe deberá devolver el importe íntegro de los billetes a las personas que lo soliciten.
De acuerdo con la política de empresa, los pasajeros de un AVE tienen derecho a la devolución del 50% del importe del billete si el retraso del tren es superior a 15 minutos, y a la devolución íntegra si la demora en la llegada al destino supera los 30 minutos.
Las personas afectadas por dichos retrasos pueden realizar sus solicitudes a partir de las 24 horas posteriores a la llegada del tren a su destino, aunque no es necesaria tanta premura ya que disponen de un plazo de 3 meses para hacerlo.
Renfe devuelve el dinero del mismo modo en que el usuario realizó el pago del billete, sin embargo, tal y como informa El Correo Gallego, los pasajeros pueden elegir entre varias opciones para recibir su reembolso:
Para solicitar la devolución, los pasajeros también tienen varias opciones:
En caso de que los usuarios afectados prefieran un código de descuento para viajar con la compañía o la devolución del importe en forma de Puntos Renfe, estas opciones deben gestionarse exclusivamente a través de la página web de Renfe (Renfe.com).
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