Dos niños de 14 años quedan en Moaña (Pontevedra) para pegarse y 200 personas acuden a ver la pelea
Los menores se habían citado para pegarse en las inmediaciones del Ayuntamiento
La convocatoria de la pelea, que se inició por un lío amoroso, trascendió por redes sociales
Los dos niños fueron identificados y se notificó lo ocurrido a sus progenitores
La Guardia Civil ha identificado a dos menores de 14 años de edad que se habían citado el pasado viernes para pegarse en las inmediaciones del Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra), y cuya convocatoria trascendió por redes sociales, haciendo que unos 200 jóvenes se congregasen en la zona para asistir a la pelea.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los dos chicos se habían citado en la tarde del pasado viernes y esa 'quedada' se difundió a través de redes sociales. De ese modo, cuando llegó la hora de la pelea, se habían reunido en la zona unos 200 jóvenes, muchos de ellos menores.
MÁS
Según informa Faro de Vigo, "la riña comenzó por un lío amoroso que llevó a los adolescentes a citarse para pegarse ante la vista de amigos de ambos", y añade que la pelea "ocurrió a plena luz del día", en una zona donde, paradójicamente, se encuentra próxima a las dependencias de la Policía Local.
Caldearon el ambiente durante los días previos
Añade la cabecera que todo apunta a que "juntaron a unas 200 personas presumiblemente por redes sociales y caldearon el ambiente durante los días previos”. Los agentes llegaron a la zona tras el aviso de un vecino al 112.
Una dotación de la Guardia Civil, además de Policía Local, se personó en el lugar, y se entrevistó con los dos chicos, mediando entre ellos y dispersando a quienes se habían congregado. Los dos menores fueron identificados y se notificó lo ocurrido a sus progenitores, aunque no se produjeron detenciones ni heridos, según han indicado las mismas fuentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.