Encuentran muerto en prisión al Rami, el joven que secuestró y agredió a su expareja en O Porriño

  • Manuel Fernández ha sido hallado muerto durante el recuento de presos a primera hora del martes

  • A la espera de los resultados de la autopsia, han descartado que haya sido víctima de un incidente violento

  • El joven, de 28 años de edad, fue detenido en julio de 2022 por secuestrar a su exnovia durante seis días en O Porriño

Manuel Fernández, alias el Rami, ha sido hallado muerto el martes en su celda de la prisión de A Lama. El joven, de 28 años de edad, fue detenido en julio de 2022 por secuestrar a su exnovia durante seis días en una vivienda de la localidad pontevedresa de O Porriño. La chica pudo ser liberada gracias a una vecina que avisó a las autoridades al encontrar dos notas manuscritas que la joven logró tirar por la ventana para pedir auxilio y el Rami fue detenido.

El Rami ha sido hallado muerto durante el recuento de presos a primera hora del martes y, a la espera de los resultados de la autopsia, han descartado que haya sido víctima de un incidente violento, según fuentes consultadas por ‘El Faro de Vigo’.

Una ambulancia medicalizada habría acudido al centro penitenciario, pero los sanitarios no han podido hacer nada por reanimar al interno.

Detenido por secuestrar a su exnovia

El caso por el que entró en prisión tuvo mucha repercusión mediática hace dos años. Fue el 25 de julio de 2022, cuando sobre las 06,35 horas la Policía recibió un aviso a través del 112 Galicia de que una mujer había dejado dos notas manuscritas en papel que había tirado por una ventana. En ellas, pedía ayuda al encontrarse retenida contra su voluntad en una vivienda. Una vecinas las encontró y avisó a las autoridades.

Entonces, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, comprobando que la dirección coincidía con la de un varón que se encontraba en busca y captura por diversos juzgados de la provincia y sobre el que pesaba también una orden de ingreso en prisión.

"Ante tales hechos, los agentes optaron por tocar el timbre sin obtener respuesta, pero la mujer ya había alertado de que si el supuesto agresor se percataba de la presencia policial la mataría. Ante esta posible comisión de un delito flagrante, optaron por tirar la puerta por la fuerza", comunicó entonces el Ayuntamiento de O Porriño.

Al acceder a la vivienda, los agentes se encontraron al hombre durmiendo en la cama y a la víctima aterrorizada y en estado de nerviosismo. De inmediato y sin darle tiempo a reaccionar, procedieron a la detención del individuo.

La joven presentaba diversos hematomas en el cuerpo producidos por el agresor con el fin de mantener relaciones sexuales, según aseguró la propia víctima, que también explicó que llevaba desde el día 19 de julio encerrada en la vivienda. Su familia ya había denunciado la desaparición tras llevar días sin tener conocimiento de su paradero. Fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se inició el protocolo de agresión sexual.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, felicitó a los agentes que intervinieron por "actuar con la determinación necesaria y sin demoras cuando de eso dependía evitar un daño grave e irreparable a la mujer".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.