La estrategia de las inmobiliarias para captar ventas llega a Galicia: cheque regalo de 1.000 euros por vivienda cedida
Las inmobiliarias Servihabitat y Aliseda han lanzado esta campaña de captación en Vigo
Su objetivo es poner en el mercado inmuebles residenciales vacíos
El cheque se entrega en el momento en que se cierra la operación y se ejecuta la venta
Aliseda, la principal agencia encargada de gestionar los activos de la Sareb (que cuenta en su mayoría con propiedades embargadas por el Banco Santander), ha empezado a sondear el mercado inmobiliario en Vigo para dar paso también a inmuebles particulares y aumentar así su oferta disponible.
Y lo hace respaldada por una potente campaña para la captación de vivienda residencial, mediante la que otorga un cheque valorado en mil euros a aquellos propietarios que vendan su vivienda a través de su agencia.
MÁS
El auge imparable de las viviendas de uso turístico en Galicia: ya duplican en número a los hoteles
El piso de estudiantes en Santiago que aterra en redes: "El problema no son los ratones o las termitas"
Una vecina de Mos, desahuciada tras la denuncia de su padre de 88 años: “No tengo hermanos, tengo cuervos”
A esta moda, ya implantada en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, se suma también la inmobiliaria Servihabitat, que ha aprovechado la misma estrategia para la captación de vivienda entre personas interesadas por algunos de los pisos comercializados por ellos o que hayan suscrito ya un contrato de reserva de algún inmueble.
Plan amigo en las inmobiliarias
De esta manera, según cuenta Faro de Vigo, todas las personas que vendan su vivienda a través de estas agencias, recibirán un cheque regalo de mil euros que “será transferido directamente al cliente una vez se haya ejecutado la venta”.
Y “no solo eso”, añade la cabecera, “también tienen en marcha una especie de plan amigo, similar al de los bancos o compañías telefónicas, que ofrecen a sus clientes dinero o ciertas ventajas en caso de captar a otra persona” que también esté interesada en vender su casa.
Eso sí, es un dinero que deberá ser declarado en el impuesto sobre la renta en el ejercicio correspondiente en el que se haya recibido el pago.
El incentivo económico es una manera de poner viviendas vacías en el mercado, en un momento en el que “los alquileres están completamente desbocados y cada vez hay una mayor demanda de compra de viviendas”, asegura Faro.
Otra tendencia en alza: comercializar viviendas “por partes”
El mercado inmobiliario de Vigo también ha “importado” de las grandes ciudades la práctica de vender “por partes” los pisos o las casas disponibles.
En la mayoría de casos que se están detectando, reza la cabecera, “se trata de bancos y fondos de inversión, en algún caso con intermediarios inmobiliarios, que solo ofrecen un tanto por cierto concreto de los inmuebles precisamente porque solo son dueños de esa parte, algo similar a lo que sucede cuando son varias las personas que reciben por herencia una vivienda”, concluye la cabecera gallega.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.