Detenido por calcinar varios coches de alquiler en Santiago: tenía que pagar un recargo por retraso en la entrega
El individuo entregó el vehículo alquilado un día después de lo acordado
Se enajenó al informarle de que tendría que abonar el recargo correspondiente
Se dirigió a una gasolinera, adquirió una garrafa de gasolina y prendió fuego al coche
Un hombre ha sido detenido por incendiar, presuntamente, varios coches de una empresa de alquiler de vehículos en Santiago de Compostela, tras una disputa con el personal de la compañía. El fuego, que llegó a afectar a una vivienda próxima, fue sofocado por los Bomberos de la ciudad que no pudieron evitar que calcinara hasta tres vehículos.
Fue un particular quien llamó al 112 para alertar de que ardían varios coches en la empresa de párking low cost y alquiler de coches Aparking Fly, situada en Sabugueira, en el lugar de O Noval, a pocos minutos del aeropuerto de Santiago de Compostela.
MÁS
El piso de estudiantes en Santiago que aterra en redes: "El problema no son los ratones o las termitas"
Un incendio calcina una nave de Feiraco en Mazaricos: "Las llamas podían verse a kilómetros de distancia"
Localizan el cuerpo sin vida de un hombre mientras extinguían un incendio forestal en Avión, Ourense
Según la versión del alertador, se trató de una “acción intencionada” por parte de una persona que entró en el establecimiento con la intención de prender fuego, “llegando incluso a golpear a los trabajadores de esta empresa”, según informa Faro de Vigo.
Se enajenó al informarle de que tendría que abonar recargo por retraso en la entrega
Se trata, presuntamente, de un cliente que, tras entregar un coche de alquiler un día más tarde de lo acordado, se enfadó sobremanera al ser informado de que tendría que abonar el recargo correspondiente. Su reacción fue, tras golpear a varios trabajadores de la compañía, dirigirse a una gasolinera cercana para adquirir una garrafa de gasolina que arrojaría encima del coche que había alquilado y le prendería fuego.
El fuego se propagó rápidamente a otros dos estacionados en las proximidades, calcinándolos por completo, y afectó también a un tercer vehículo estacionado en el parking. A su llegada, los bomberos procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la zona.
Fuentes policiales indican que las personas que se encontraban en el interior de la vivienda afectada tuvieron que ser desalojadas.
Apuntan también que, a raíz de las desavenencias entre el cliente y el dueño de los vehículos, el hombre provocó el fuego en los coches, aunque “no descartan ninguna hipótesis”. Los efectivos localizaron al hombre en los alrededores y procedieron a su detención, a la que se resistió.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.