Mata a golpes a su padre en Narón en A Coruña: preguntó varias veces a la Policía si había acabado con su vida

  • El acusado golpeó violentamente a su padre, de 67 años, que falleció debido a la gravedad de sus heridas

  • El joven no ha querido aclarar en dependencias policiales un posible móvil de la agresión

  • Los agentes aseguran que preguntó en reiteradas ocasiones si había conseguido acabar con su vida

 La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 26 años de edad detenido como supuesto autor de una paliza que provocó este lunes la muerte de su padre en Narón (A Coruña).

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la decisión de la magistrada tras tomar declaración al sospechoso, que pasó en la mañana de este martes a disposición judicial. Finalmente, el varón no fue remitido al juzgado de Instrucción número 3, que inició este martes sus funciones de guardia, sino que fue trasladado al número 2 por ser el que asumió esas tareas el domingo, cuando se produjo el suceso objeto de la investigación.

El joven fue trasladado tras los hechos, ocurridos en el barrio naronés de Santa Icía, a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol, donde se negó a declarar ante los agentes.

Mató a su padre a golpes y preguntó a los agentes si había acabado con su vida

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Ferrol (A Coruña) a un varón de 26 años por agredir, presuntamente, a su padre, que fallecía este lunes debido a la gravedad de sus heridas, en un centro hospitalario de dicha ciudad.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del domingo en una vivienda situada en la calle Cardenal Cisneros, en el barrio de A Solaina, que pertenece a la localidad coruñesa de Narón.

El acusado, que no residía con su progenitor, ha pasado a disposición judicial sobre las 10:00 horas de este martes, y está acusado de golpear violentamente a su padre, de 67 años, llegando a acabar con su vida.

Según datos aportados por las fuerzas de seguridad, la tarde del pasado domingo, el joven fue al piso en donde su padre y abuela convivían, momento en el que, según las mismas fuentes, se inició entre ambos una fuerte discusión que desencadenó una "violenta agresión", que dejó al padre herido muy grave.

El joven no ha revelado el posible móvil de la agresión

La víctima fue trasladada en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), pero falleció en la tarde del lunes, al no conseguir reponerse de las heridas.

El joven no ha querido aclarar en dependencias policiales un posible móvil de la agresión y preguntó en reiteradas ocasiones a los agentes si había conseguido acabar con su vida.

El caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, que es el que estaba de guardia cuando se produjo la agresión, el domingo, y cuando falleció el vecino de Narón, este lunes por la tarde.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.