El presunto asesino de Andrea, en Ribeira, fue expulsado del instituto por quemar el coche de una profesora
Fue expulsado del instituto por prender fuego al coche de una profesora
El detenido, igual que su víctima, estudió en el instituto Número Un de Ribeira
Miles de personas lloran en Ribeira el crimen de su vecina asesinada: “Que no quede en un número”
El pasado martes, en torno a las 17:30 horas, el vecino de Ribeira Jhul Príncipe Casahuaman, acabó presuntamente con la vida de la que fue su pareja, Andrea Yturry, una joven de 25 años con la que tenía un hijo en común.
Las informaciones sobre el pasado de este joven, natural de Perú pero con nacionalidad española igual que su víctima, no se hicieron esperar, y en seguida se hizo público que ya en 2019 había sido condenado a realizar trabajos en la comunidad por una condena por malos tratos tras la denuncia de otra pareja.
MÁS
Poco a poco van saliendo a la luz más datos sobre el presunto asesino de Andrea, del que se dice que “ya era problemático en sus tiempos de instituto”.
Según informa La Voz de Galicia, el detenido estudió en el Número Un de Ribeira, donde reconocen que “ya entonces evidenciaba su agresividad”, y buena muestra de ello es que acabó siendo expulsado del mismo por prender fuego al coche de una profesora del centro.
Se empezó a “torcer” en la adolescencia
Dice la prensa local que “no siempre fue así”. Quienes coincidieron con él en su etapa como alumno de primaria en el colegio O Grupo, señalan que era un niño “tranquilo y callado en clase”.
Pero las cosas se empezaron a torcer en la adolescencia cuando, según señalan, “empezó a comportarse de manera diferente, sacando a relucir una personalidad mucho más agresiva”.
Sin embargo, con el paso del tiempo, añaden, “parecía que había reconducido su vida”, había formado una familia con Andrea y tenía trabajo en la empresa Rotogal, donde asegura la prensa, “la noticia del crimen cayó como un jarro de agua fría”, ya que a nivel laboral, explican, “nunca había ocasionado ningún problema”.
En su entorno laboral hablan de él como “una persona normal, educada y callada”, aunque el día del crimen, algunos trabajadores que coincidieron con él señalaron que “tuvo una actitud extraña e incluso algo nerviosa”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.