La Policía Judicial está investigando el hallazgo de unos restos óseos, de un ataúd y de una especie de nicho en Lalín (Pontevedra). Según han confirmado fuentes próximas a la investigación a Europa Press, todo esto estaba en una zona de monte.
Un vecino que paseaba por allí a última hora de la tarde del jueves 14 de marzo lo encontró. Concretamente, en un terreno ubicado en la parroquia de Lamas. Avisó a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar.
Los agentes realizaron una inspección ocular y comprobaron que los huesos son de hace "mucho tiempo". Junto a ellos, también había ropa perteneciente a una mujer. Además de cemento, por lo que ya tienen algunas hipótesis.
Una apunta a que esos restos hayan salido del vaciado o la limpieza de un nicho o pazo. Ya que antiguamente, allí se realizaban enterramientos de gente fallecida. Desde el Instituto Armado tratan de esclarecerlo.
Quieren averiguar quién depositó todo eso en ese punto. Así como localizar a los familiares de la persona que fue enterrada y posiblemente desenterrada por algún motivo que ahora mismo desconocen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.