Cole Brauer atraca en A Coruña tras completar la vuelta al mundo en 130 días: “Ha merecido la pena”
La estadounidense, la única mujer de la competición, ha quedado segunda en la Global Solo Challenge
En la regata se inscribieron un total de 56 patrones pero solo 20 han conseguido continuar
Juan Carlos I prevé volver a Sanxenxo la próxima semana para participar en la primera regata del año
Cole Brauer se ha convertido en la primera mujer estadounidense que completa la vuelta al mundo en solitario en la "Global Solo Challenge", y lo ha hecho a bordo del "First Light", embarcación con la que ha logrado la gesta, quedando además en segunda posición, aunque su familia la considera “ganadora” pues partió un mes más tarde que el resto de participantes.
Tras haber navegado por tres océanos durante 130 días sin escalas, Brauer ha llegado este jueves al puerto de A Coruña, al hilo de las 8:45 horas, donde la esperaban sus padres rodeados de multitud de medios de comunicación y un admirador local que le ha otorgado un “regalo muy coruñés”: una camiseta del Dépor con su nombre en la espalda, que a la regatista le ha hecho especial ilusión.
MÁS
Nuevo embiste de orcas en las costas gallegas: tres ejemplares destrozan los timones de un velero en Oia
Búsqueda del velero desaparecido en Baleares: los cuerpos hallados en el mar, pendientes de su identificación
Un exjugador de baloncesto y su hijo de 19 años, los tripulantes del velero que desapareció en Mallorca por el temporal
La norteamericana, de 29 años, ha compartido su experiencia en las redes sociales donde tiene casi 500.000 seguidores.
En ellas hemos podido seguir casi en tiempo real cómo ha sido su periplo, que partió de A Coruña hacia el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, para desde allí dirigirse a Cabo Leeuwin, en Australia. Posteriormente navegó hasta Cabo Hornos, en Chile, para desde allí emprender el viaje de vuelta y atracar de nuevo en la ciudad herculina.
“Hubo días muy duros pero ha merecido la pena”
Tanto su Product Manager, Brendan Scanlon, como sus padres David y Kim Brauer, han mostrado lo “orgullosos” que están de lo que ha conseguido Cole, y están “muy emocionados” de tenerla de vuelta.
Además, han contado a Informativos Telecinco que aunque estaban en contacto con ella a diario, “fueron días duros de preocupación”.
Ella misma admite llegar “cansada y emocionada por haber llegado por fin a tierra”, ya que hubo días muy duros pero “ha merecido la pena”, confiesa.
Orgullosa de haber sido la primera mujer norteamericana en conseguir esta gesta, Cole no tardó en darse su primer capricho al tocar tierra: un capuccino y unos croissants, desde luego bien merecidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.