Declara como investigado el lotero de Lugo que denunció el robo de 400.000 euros
El lotero de Lugo que denunció un atraco en el que le robaron 400.000 euros, entre los investigados
Guillermo relató que el suceso ocurrió cuando iba a abrir su administración y aparecieron dos encapuchados
Seis investigados por estafar 10.000 euros a un cordobés con el método del hijo en apuros
Ya publicamos en enero las contradicciones que escondía el caso del robo a un lotero de Lugo, el jueves 4 del mismo mes, en su Administración de Lotería número 10 de la ciudad. Ahora, se ha conocido que ha declarado como investigado en la causa.
Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el juez lo citó para que prestase declaración y esa comparecencia se produjo hace unos días. El supuesto atraco, a punta de pistola, ocurrió en el establecimiento ubicado en la calle Lamas de Prado.
MÁS
A juicio por apuñalar varias veces a su médico por la espalda con unas tijeras quirúrgicas en Palma
Todos los detalles del informe de la Guardia Civil: los errores que se cometieron en el robo a la casa de María del Monte
Un agricultor abofetea a un ladrón que estaba robando naranjas en su huerto: "Ya tenía ganas de cogerte"
Según relató a los agentes aquel día Guillermo Rodríguez, responsable de la administración, dos encapuchados se presentaron allí sobre las 8:30 horas. Todavía no había abierto su negocio, pero se disponía a hacerlo.
Entonces, dos personas con el rostro y las manos cubiertas interrumpieron en el local, encañonándole con el arma. Le obligaron a entregarle el dinero que guardaba en dos cajas fuertes, algo que hizo inmediatamente.
Tenían acento latino y el atraco duró "ocho minutos"
Guillermo contó después de los hechos a los medios de comunicación que se interesaron por lo sucedido que él no solía ir "a esa hora" al establecimiento. Sólo acudía tan temprano cuando tenía que sacar "gran cantidad de efectivo de las loterías".
Para evitar hacerlo con el negocio "ya abierto", iba antes. Los atracadores tenían "acento latino" y le dejaron claro que no querían sorpresas, tras "empujarle contra una pared y encerrarlo en la oficina".
El robo duró "ocho minutos" porque las cajas de seguridad cuentan con un mecanismo de retardo. Éste no permite así acceder a ellas rápidamente, sino que hay que esperar un poco. Después de marcharse los ladrones con el botín, el lotero alertó a la Policía.
Desde el primer momento, los agentes vieron ciertas contradicciones en su relato. Además, les llamó la atención que los asaltantes supiesen que guardaba tanto efectivo. Otros loteros de la provincia lucense aseguraron que era "muy poco común" disponer de tanto dinero.
Porque lo ingresan poco a poco en su banco y porque muchos clientes ya pagan con tarjeta, no con billetes. Por otro lado, resultó muy curioso que los responsables llevasen chalecos reflectantes, como se vio en las cámaras de seguridad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.