Giro en la investigación del crimen de O Porriño: las pistas apuntan al último cliente de Judith
Las pesquisas señalan al hombre que se citó con ella por última vez, y que sería la misma persona que conducía la furgoneta blanca
La investigación de este caso proseguirá por la vía tecnológica, cruzando datos telefónicos y geoposiciones que aporten más pistas
Las dos hipótesis de la Policía sobre el asesinato de la mujer asfixiada en un polígono de O Porriño
El homicidio de Judith Muñoz González, la mujer de 37 años hallada en O Porriño con signos de haber sido asfixiada, todavía no ha sido esclarecido.
Dos meses después de este crimen, que ha conmocionado la localidad pontevedresa, las pistas que siguen los investigadores desvinculan a su pareja como el responsable de su muerte, pese al perfil violento del hombre y a los malos tratos cometidos hacia su entonces pareja, Judith.
MÁS
La investigación, según desvela la prensa local, se centra ahora en “el último cliente que se citó con ella para pagar a cambio de sexo”.
Las pesquisas señalan al hombre que conducía la furgoneta blanca a la que, según una testigo, “se subió Judith” antes de que su cuerpo apareciese al pie de la carretera, junto a un contenedor, en el Polígono Industrial de O Porriño.
Según esta versión, explica La Voz, “no sería la primera vez que Judith se subía al vehículo blanco”, bien porque se trataba de un cliente o bien por ser su proveedor de estupefacientes, ya que ella y su pareja eran consumidores habituales de droga.
La investigación de este caso, reza la prensa, “proseguirá por la vía tecnológica”, cruzando datos telefónicos y geoposiciones que aporten más pistas concluyentes.
Análisis de ropa y del pañuelo hallado en su boca
La Guardia Civil completa este minucioso trabajo con otra línea de investigación: el análisis de las prendas de ropa de la fallecida y del trozo de tela hallado en su boca.
El resultado de esta prueba puede tardar, al menos, medio año, tiempo en el que se rastrearán las señales emitidas por el teléfono de Judith mientras permaneció en su poder (ya que el autor del crimen, según desvela la prensa, “tuvo la agudeza de quitárselo en algún momento previo a abandonarla en O Porriño”.
Los investigadores insisten en que no hay ningún elemento que permita saber si la víctima fue asfixiada en el parque industrial en el que apareció, o en otro lugar para posteriormente trasladar el cuerpo y abandonarlo.
Lo que sí parecen tener claro, sin embargo, es que el misterioso conductor y la furgoneta blanca, “tienen relación directa con el crimen de Judith”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.