En busca y captura el acusado de estafar, en A Coruña, a la madre de su mejor amigo para comprarse un Porsche
Iba a ser juzgado este martes y, por tercera vez, no se presentó al juicio en la Audiencia Provincial
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para él y que devuelva a la víctima los 196.000 euros estafados
La mujer confió en él “porque lo conocía desde pequeño”, y porque “para ella no había mejor persona para ayudarla con las cuentas”
Los jueces de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, han ordenado la busca y captura de un hombre acusado de estafar 196.000 euros a la madre de su mejor amigo, tras no presentarse, por tercera vez consecutiva, al juicio pendiente por dicha causa.
El encausado, en paradero desconocido, se enfrenta a una pena de 5 años de prisión como supuesto autor de un delito de estafa, así como a la devolución de la cantidad íntegra del dinero “logrado ilegalmente” engañando a una mujer de 62 años, que además se trata de la madre de su mejor amigo fallecido.
MÁS
Este es uno de los fraudes más comunes: así es la estafa del 'sí' al contestar el teléfono
'Phishing': el método por el que te querrán estafar utilizando datos reales si has reservado en Booking
El angustioso testimonio de una víctima de 'spoofing': ¿En qué consiste esta estafa con la que ha perdido sus ahorros?
Según el fiscal, la víctima pidió al mejor amigo de su hijo que tras su muerte se hiciera cargo de sus cuentas, y que “invirtiese y sacase réditos”.
El diario La Voz de Galicia asegura en sus páginas que la mujer “confió en él porque lo conocía desde pequeño”, y añade que “para ella no había mejor persona para ayudarla con las cuentas, debido a sus conocimientos financieros”.
El acusado compró un Porsche modelo Boxster con el dinero confiado por la víctima
Pero “la engañó”, y poco a poco fue “haciéndose con parte del patrimonio de la señora hasta arrebatarle 196.000 euros, que la víctima confiaba que serían para una inversión rentable y responsable.
Asegura la Fiscalía que nada de ese dinero fue recuperado, “destinándolo el acusado a provecho propio, llegando incluso a comprar al día siguiente de recibir los 190.000 euros un vehículo Porsche modelo Boxster y a retirar en efectivo 9.000 euros sin que conste justificado su destino”.
Una vez que fue denunciado, el acusado entregó a la víctima el vehículo Porsche modelo Boxster, como devolución parcial de las cantidades, procediendo la misma a su venta y “obteniendo la cantidad de 33.850 euros al tener que hacer frente a cargas que pesaban sobre el mismo”, reza La Voz.
Transferencias al negocio de estética de su pareja
El hombre, que en el momento de los hechos tenía una pareja que regentaba un centro de estética, también realizó varias transferencias a favor de dicho negocio, que redundaron en beneficio de su novia, de quien, dice la prensa, “no consta su participación en los hechos, por lo que se dictó a favor de ella un auto de sobreseimiento provisional”.
En total traspasó un total de 18.576 euros en concepto de “gastos de alquiler e iluminación”, una cantidad que deberá entregar a la víctima “como partícipe a título lucrativo”.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita “inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y 12 meses de multa a razón de 20 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y costas”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.