Los equipos de emergencia han rescatado de una alcantarilla, en el polígono industrial de Rábade, en Lugo, el cuerpo sin vida de un hombre que estaba atrapado a dos metros de profundidad.
Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia explican que fueron los agentes de la Guardia Civil quienes solicitaron ayuda para liberar el cuerpo, acudiendo a la llamada los Bomberos del Eume, junto con los miembros del GES de Friol.
Los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar tuvieron que cortar el tubo de una arqueta que impedía liberar el cuerpo del fallecido, para proceder a su excarcelación.
Por el momento no ha trascendido más información sobre las circunstancias que rodean al suceso, y se investiga si este hallazgo guarda relación con un vecino de Rábade, en paradero desconocido desde el pasado 31 de diciembre, para el que se había puesto en marcha un operativo de búsqueda.
El hombre, de 40 años de edad, había desaparecido de su casa en la localidad lucense y un compañero de piso había presentado una denuncia para tratar de localizarlo.
Precisamente, fue en el marco de este dispositivo de búsqueda cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron el cuerpo sin vida del varón que, en el momento de su hallazgo carecía de documentación y cuyo cuerpo estaba en estado de descomposición.
Por todo ello se están llevando a cabo las diligencias necesarias para su identificación. Así, todas las hipótesis están abiertas acerca, tanto de la identidad del fallecido, como de las circunstancias de la muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.