La rápida y acertada decisión de tirarse al agua a rescatar a una persona accidentada evitó un fatal desenlace para un anciano que se cayó con su coche al mar en Rianxo (A Coruña).
Ocurrió a las 19:20 horas de la tarde, según informó este sábado el 112 de Galicia. Un vehículo se precipitó a las aguas que bañan el paseo de A Ribeira, tras un posible despiste al volante.
El conductor, un octogenario que viajaba sólo, se salió de la carretera y su vehículo quedó sumergido, como se puede ver en unas imágenes compartidas por los Bomberos de Boiro.
Aunque acudieron al aviso, ellos no tuvieron que intervenir para sacar al hombre mayor. Ya lo había salvado un vecino que se encontraba por la zona. "Cuando vi que no salía me tiré", ha contado a 'La Voz de Galicia'.
Este joven héroe estaba esperando, también en su automóvil, a que amainase el temporal de lluvia para seguir circulando. "Lo vi caer de frente, entonces salí del coche, al principio no me lo creía", reconoce.
Antes de descalzarse y quitarse la chaqueta para lanzarse al agua, el chico gritó al conductor que abriese la puerta para tratar de salir. Como vio que no podía, actuó.
Su acción permitió que el anciano resultara ileso y ni siquiera requirió asistencia sanitaria. Unos familiares suyos acudieron a recogerlo para llevarlo a casa.
"Pesaba bastante porque vestía mucha ropa, pero como cayó cerca de una escalera, conseguí empujarlo hasta ella", explica. Luego incluso estuvo tranquilizándolo.
Los bomberos optaron por esperar a que la marea bajase para retirar el vehículo del mar. Incluso se quedó con las luces delanteras encendidas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.