La mujer fallecida en el incendio de su casa en Ourense vivía encamada y entre basura
Los efectivos de emergencias sospechan que el fuego se originó en una chimenea de la planta baja
En el interior de la vivienda había gran cantidad de enseres y basura que facilitaron la propagación de las llamas
Incendio en Alcalá 20: 40 años de una tragedia en la discoteca madrileña que dejó 81 muertos
Una mujer de 42 años de edad falleció en la tarde-noche de este martes a causa de un incendio registrado en su vivienda, ubicada en el número 4 de la plaza de Quintela, en el municipio de Ourense.
El suceso, ocurrido en torno a las nueve de la noche, movilizó a dos dotaciones de bomberos, así como patrullas de Policía Nacional, Policía Local y sanitarios del 061, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.
MÁS
Tres niños y su madre fallecen en el centro de Vigo en el incendio de un edificio que los vecinos consideran intencionado
Hallan el cadáver de una mujer en el incendio de una vivienda en Zalamea de la Serena, Badajoz
El incendio de Montitxelvo, en Valencia, arrasa más de 2.500 hectáreas y obliga a desalojar a 850 personas
Los efectivos de emergencias sospechan que el fuego se originó en una chimenea de la planta baja, extendiéndose con facilidad por el resto de las estancias de la vivienda debido a la gran cantidad de enseres y basura que había en el interior.
Este cúmulo de bártulos actuaron como “carga térmica y aceleraron la propagación de las llamas y el humo por el resto de la vivienda”.
La víctima, cuyas iniciales son M.R.P., se encontraba sola en casa en ese momento y fue hallada en el cuarto de baño.
En el Concello de Ourense no conocían su situación
Una señora de la familia política de la fallecida cuenta a Informativos Telecinco que la mujer “estaba encamada a consecuencia de un ictus que le había dado”, y que “vivía con su pareja, quien debió dejar prendida la chimenea”.
Según aseguran fuentes consultadas, ambos eran toxicómanos y tenían dos hijos de 20 años. La pareja de la fallecida “nunca estaba en casa y sólo venía de vez en cuando para traerle algo de comer a ella”, explican.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ourense aseguran que “no conocían el caso” y que “no hicieron nada” por arreglar esta situación de desamparo de la mujer porque “no había ninguna resolución judicial que certificara su incapacidad”.
La mujer, de 42 años, tenía intactas sus capacidades mentales y su incapacidad era solo física.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.