Conmoción entre los vecinos del barrio de Los Rosales, en A Coruña (Galicia), después de que un menor de 14 años haya muerto este martes tras caer desde la novena planta de uno de los bloques de la zona. El adolescente sobrevivió al golpe desde gran altura al impactar contra un coche estacionado, pero ha terminado falleciendo a las pocas horas de ser ingresado en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera a causa de las lesiones. Según ha podido saber Informativos Telecinco, los padres del niño han residido en el citado barrio toda su vida, por lo que los hechos han causado una enorme tristeza.
"La noticia me ha causado mucho impacto. Al chico lo conocen más mis compañeros de haberle visto, yo conozco a los padres, pero no he hablado con ellos. Son de toda la vida del barrio de Los Rosales. Llevamos hablando todo el día de ello, porque no podemos creer lo que pasó. Cayó de un edificio muy alto y sobre un coche", ha señalado a este medio una vecina de la zona.
Muchos habitantes del núcleo urbano de Los Rosales apenas se habían enterado de lo ocurrido. La caída se ha producido sobre las 11:00 horas en la calle Simón Bolívar del citado barrio coruñés y la mayoria de la población estaba trabajando. Ha sido por la tarde cuando se ha corrido la voz. Lo que más se repetía entre los que habían conocido de primera mano los hechos es que era un "milagro" que el joven no hubiera fallecido en el acto tras precipitarse.
"Yo me he enterado por un WhatsApp que me han mandado, un pequeño vídeo del golpe. La gente se está enterando ahora", precisaba por la tarde un residente sobre cómo había conocido la noticia. No obstante, la mujer citada anteriormente pidió, antes de conocerse el fallecimiento del joven, tener prudencia con el mencionado documento de WhatsApp que circula entre vecinos: "Espero que no haya nada".
Varios comercios han comentado también a este medio que las autoridades locales acordonaron la calle en la que se produjeron los hechos: "He visto a mucha policía y a muchos agentes cortando el acceso", ha precisado el dependiente de una tienda. "He escuchado sirenas de policía y de muchas ambulancias, pero no vi qué era", ha sentenciado otra vecina. El barrio coruñés esperaba recibir buenas noticias sobre la recuperación del menor de 14 años, pero la tragedia se ha confirmado por la noche.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los motivos de la caída. Por ahora no han trascendido detalles. Según medios locales, el adolescente se ha precipitado, concretamente, desde el último piso del bloque en el que presuntamente reside, un octavo con dos alturas que cuenta también con un bajo comercial. El joven fue atendido por varias personas tras impactar contra el vehículo y pudo ser rápidamente atendido por profesionales sanitarios. Sin embargo, una vez en el hospital, los facultativos solo han podido certificar el deceso a las horas de su ingreso. La ciudad de A Coruña está de luto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.