Detenido un vecino de un pueblo de Galicia como presunto autor de un delito de odio contra el colectivo feminista

La Guardia Civil del Puesto de Ortigueira, en colaboración con el Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de A Coruña, ha detenido este lunes a un varón como presunto autor de un delito de odio, por realizar pintadas amenazantes en las paredes de un centro escolar y otras instalaciones en la localidad de Cariño.

En concreto, los muros del Colegio Infantil y Primaria Manuel Fraga Iribarne, han aparecido con pintadas en las que reza: “La misantropía trae misoginia” y otras paredes en la misma localidad lucen grafitis con el mensaje: “Asesinas, maltratadoras, gordas”, arremetiendo contra  el colectivo feminista.

La detención se produjo a raíz de una serie de denuncias interpuestas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Ortigueira, comunicando la aparición de pintadas amenazantes en las que se arremetía contra el colectivo feminista, y de daños en diversos establecimientos tanto públicos como privados.

Gran alarma social, sobre todo entre las mujeres

Esto, según explican las fuerzas de seguridad “ha causado gran alarma social, especialmente entre las mujeres”, explican, por lo que la Guardia Civil inició una investigación que llevó a la “identificación plena” del presunto autor de los ilícitos, resultando ser un vecino de Cariño.

La Guardia Civil, a propósito de esta detención, explica que “tiene entre sus objetivos primordiales la prevención de los discursos de odio, fomentando una respuesta temprana ante este tipo de conductas con las que se promueven el odio y la animadversión hacia diferentes colectivos”. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.