Condenado a un año de cárcel por ofrecerle "un par de hostias" a un agente de la Guardia Civil de Ourense

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por ofrecerle "un par de hostias" a un guardia civil de Ourense. El procesado se cruzó con el agente, al que conocía de una actuación en la que fue detenido, y como represalia por el arresto le amenazó con agredirle. El afectado presentó una denuncia, el asunto acabó en el juzgado, y se ha dictado la citada sentencia condenatoria.

Así lo recogen medios como 'La Voz de Galicia'. Los hechos ocurrieron en un bar de A Gudiña en la medianoche del 28 de mayo del año pasado y la condena ha trascendido estos días. Tanto el procesado como el agente se reconocieron al instante: ha quedado demostrado que el condenado se acercó "con actitud violenta y amedrantadora", antes de realizar las polémicas declaraciones.

El procesado, al agente: "Me has detenido en varias ocasiones, a ver qué chulo eres ahora"

"Me has detenido en varias ocasiones, eres muy chulo, a ver qué chulo eres ahora, a lo mejor te doy un par de hostias", le dijo concretamente. Acto seguido, el condenado cogió un botellín de cerveza de la barra del bar e intentó agredir al funcionario de la Benemérita. Gracias a la mediación de un camarero, el incidente no pasó a mayores y no hubo heridos.

El hombre admitió los hechos en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. La defensa llegó a un acuerdo con el ministerio fiscal y se determinó la condena de un año de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad. El procesado deberá abonar también al agente 300 euros en concepto de daños morales. Por ahora no ha ingresado en prisión, con la condición de que no cometa ningún delito durante los próximos dos años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.