Varias fuentes gallegas, con el agua teñida de rojo y pintadas contra Israel
En A Coruña, la Fuente de los surfistas ha amanecido teñida de un rojo intenso
En Lugo amanecía teñida de rojo la Fonte dos Ranchos
Pedro Sánchez continúa condenando la muerte de civiles palestinos y afea las críticas recibidas por parte del PP
Las fuentes de varias ciudades gallegas han amanecido este miércoles con sus aguas teñidas de rojo en señal de repulsa por el “genocidio” en Palestina.
En A Coruña, la Fuente de los surfistas, situada en el paseo marítimo a la altura de la confluencia de las playas de Matadero y Orzán, ha aparecido teñida de un rojo intenso con las palabras “Israel Asasino” (“Israel Asesino”) pintadas en su base.
MÁS
Un niño palestino hace el relato más duro del horror que se vive en Gaza: "Me iba a la cama sin saber si iba a despertar"
Israel convoca a la embajadora española y acusa a Pedro Sánchez de “apoyar el terrorismo” de Hamás
Hamás agradece la postura "clara y audaz" de Sánchez sobre la ofensiva israelí en Gaza
Los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento apuraron las labores de limpieza y al mediodía ya no había restos del tinte en el agua.
Asimismo en Lugo, la Fonte dos Ranchos, amanecía teñida de rojo con un cartel en las inmediaciones que rezaba: “Hoxe a auga da fonte volveuse vermella como o sangue derramado de milleiros de palestinos por Israel” (“Hoy el agua de la fuente se ha vuelto roja como la sangre derramada de miles de palestinos por Israel”).
Según apunta el diario El Progreso, el Concello de Lugo ha condenado este acto, describiéndolo como “vandálico”, mientras que la plataforma Lugo por Palestina ha emitido un comunicado en el que “aplauden la acción”: “Desde la Plataforma Lugo por Palestina aplaudimos la sorpresa con la que Lugo amanece hoy. Parece que cada día somos más las personas que pensamos que no podemos ni debemos permanecer impasibles ante un genocidio como el que está sucediendo sobre el Pueblo Palestino”.
Precisamente este miércoles, apunta la redacción, “está programado un acto en la Praza da Mosqueira a las 19:30 horas en apoyo al pueblo palestino”.
Manifiesto contra la guerra de Palestina
Estos actos tienen lugar diez días después de que el manifiesto contra la guerra en Palestina, “Hay que parar la guerra. Ni terrorismo, ni genocidio”, saliese a la luz.
El documento, firmado por 4.125 personas influentes procedentes de 21 países, insta a Israel a detener los bombardeos, cumpliendo así el derecho internacional; y a que Hamás pare “sus ataques terroristas” y libere a sus rehenes.
Se trata de un manifiesto que ha adquirido gran relevancia gracias a firmantes de la talla de Andreu Buenafuente, Antonio Maestre, Pedro Almodóvar, Isabel Coixet o Manuela Carmena, entre otros muchos influyentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.