“Desde un dolor inmenso tengo que contaros que esta tarde se ha ido Hematocrítico, mi compañero de vida y la persona más maravillosa que se ha cruzado en mi camino. Estés donde estés ahora mismo, gracias”. Con estas palabras, tan duras y emotivas a la vez, Ledicia Costas anunciaba el fallecimiento de su pareja, El Hematocrítico, en la red social X, el lugar virtual favorito de este profesor coruñés para dar rienda suelta a su peculiar retranca.
Las redes se llenaron instantáneamente de mensajes de consternación por la pérdida de este ser tan querido dentro y fuera de internet, y la escritora viguesa, coautora de algunas de las obras de Miguel López, puede contar por miles los comentarios de cariño dirigidos hacia ella y su pareja en su propio tuit.
En la mañana de este martes Ledicia ha utilizado la misma plataforma para agradecer la inmensa oleada de muestras de cariño recibidas, y lo hacía de esta manera:
“Hoy el mundo es un lugar tristísimo. No hay consuelo para el dolor por la pérdida de una persona tan inmensa. Gracias a todo el mundo por las palabras de cariño. La onda de cariño es brutal. Aquí dejo su mirada, la más honesta y llena de amor”, escribía en un texto junto a una preciosa foto de la pareja.
Las reacciones a esta publicación tampoco han tardado en llegar, y como la anterior, acumula ya miles de likes y de comentarios llenos de admiración y respeto por la pérdida: “Pensaba que no me quedaban lágrimas pero veo que sí”, “Esa mirada es amor y el amor no se va”, “Es extraño estar triste por alguien que nunca conocí personalmente” o “Todo el cariño que recoges es el que él sembró”… son sólo algunos de los comentarios que sus seguidores han dejado en la publicación de Ledicia.
La mismísima Lucía Etxebarria ha dejado su mensaje de pésame a su manera en el post: “Lo siento muchísimo, de verdad. Al menos has conocido una historia de amor bonita que otras personas no hemos podido conocer. Ya sé que no es un gran consuelo”, expone la escritora.
Lo cierto es que es difícil imaginar que pueda encontrar consuelo por una pérdida tan abrupta y repentina, si es que lo hay, pero lo que si hay son muchos recuerdos suyos y maravillosos libros que niños y adultos leerán dejando viva su memoria para siempre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.