La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en O Porriño, cuyo cadáver fue hallado este jueves, con signos de violencia, en un polígono. El cadáver tenía un cuerpo extraño en la boca. "Todas las hipótesis están abiertas", afirman fuentes policiales, aunque no se descarta la violencia machista. Los amigos de una mujer desaparecida en Vigo han alertado que podría ser ella.
Fue un repartidor de una empresa de transporte quien halló el cuerpo de la mujer tras unos contenedores en el polígono de As Gándaras, en O Porriño. El hombre se bajó de su vehículo para hablar por teléfono y descubrió el cadáver entre unos matorrales tras un muro de piedra. Se dirigió a un taller cercano para pedir ayuda.
"La persona que encontró el cuerpo estaba muy asustado y pálido, entró para avisarles de que creía haber encontrado un cadáver, se pensaban que estaba envuelta en una bolsa negra pero era su color de vestimenta, solamente se le veía una parte del rostro y una mano”, han explicado desde el programa de Telecinco Vamos a Ver.
Las primeras pesquisas de los investigadores apuntan a una muerte violenta. Ha llamado su atención que había un objeto extraño en la boca de la fallecida, un trozo de tela, posiblemente un pañuelo.
La Guardia Civil baraja la posibilidad de que el cuerpo fuera dejado allí, una vez la mujer fallecida. Estaba bocarriba. Se trata de una mujer de mediana edad, de entre 20 y 30 años, de pelo oscuro y estaba vestida de negro. Aunque no llevaba documentación alguna.
El lugar donde apareció el cuerpo es bastante transitado. Cualquiera pudo dejar allí el cuerpo sin levantar sospechas. Los agentes no descartan que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
Este jueves, la Guardia Civil estuvo recogiendo muestras e inspeccionando el terreno hasta bien entrada la noche. La autopsia será clave.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.