“Lo que está pasando estos días no tiene nombre”, explica un usuario en la red social X. “No paramos de pedir perdón por llegar tarde a jefes, profesores, compañeros o a clientes”, continúa el comentario, “y claro, la paciencia tiene un límite, la nuestra, no la de ellos. Ya no queremos escuchar más escusas ni promesas”.
Así se quejaba este martes el perfil @perdertren en la red social X, ignorando que al día siguiente nuevas incidencias causarían otra vez importantes retrasos en las conexiones de las principales ciudades de la CCAA.
Y es que los gallegos y gallegas que dependen del tren para desplazarse a sus trabajos o centros de estudio empiezan a estar hartos de llegar tarde casi a diario debido a los continuos fallos o averías registrados en las líneas de Renfe. El usuario de X @ave_galicia mostraba su malestar citando a Cela: "El que resiste vence decía Cela, estamos determinados a vencer esta situación y ganar tren y calidad de vida para los galleg@s", expresaba.
Un comentario de otra internauta, respondiendo a @ave_galicia incluso va un poco más allá y habla de "huelga encubierta".
Después de las apuntadas el lunes y el martes, también este miércoles varias incidencias registradas a primera hora de la mañana han causado retrasos en las conexiones ferroviarias entre Ourense y A Coruña, y en la línea del Eje Atlántico entre la ciudad herculina y Vigo.
Así, según han informado fuentes de Renfe, el tren Avant que tenía que salir de Ourense en dirección A Coruña y Santiago sobre las 6:45 horas lo hizo con media hora de retraso debido a una "incidencia operativa".
Esto ha provocado retraso también en la conexión entre A Coruña y Vigo, ya que se trata del mismo convoy. Así, en lugar de salir a las 8:00 horas el tren desde la estación Coruña, lo hizo con 35 minutos de retraso y, consecuentemente, eso afectó a todo el trayecto hasta la ciudad olívica.
Por otra parte, a primera hora de la mañana también se ha registrado una "incidencia técnica" en el tren que salió de Vigo a las 6:57 horas con destino a Santiago de Compostela. A la altura de Vilagarcía (Pontevedra) se produjo una avería y el convoy no pudo continuar, de manera que el pasaje fue trasvasado a un autobús para concluir el viaje y, algunos usuarios, fueron realojados en "otras circulaciones", de manera que también llegaron al menos media hora tarde a su destino.
Las incidencias registradas este miércoles se suman a las ya ocurridas tanto el lunes como el martes, lo que ha provocado de nuevo las quejas de los usuarios por los continuos problemas en el servicio. Asimismo, el propio comité de empresa de Renfe en la provincia de Pontevedra emitió un comunicado el pasado lunes reclamando medidas urgentes para mejorar el servicio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.