El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en el interior del vehículo en el río Limia el cuerpo sin vida de Ramón Carrera, el hombre de 90 años desparecido en el municipio ourensano de Porqueira.
La última vez que vieron al varón fue a las 15,00 horas del viernes 17 de noviembre y fue un familiar el que interpuso una denuncia en esa misma tarde. Los vecinos sospechaban que pudiera haber caído con el coche al río puesto que había salido a visitar a un amigo y no había vuelto a casa.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil y confirmó la asociación SOS Desaparecidos, el hombre podría desplazarse en un BMW E36 de color verde.
Se inició así un dispositivo de búsqueda en el que participaron numerosos vecinos y distintos servicios de emergencia como Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Xinzo, los GES de Muíños y Lobios, y efectivos de Protección Civil se unieron a su búsqueda.
La Guardia Civil se centró en el lugar de su residencia y en el río y los miembros del GES de Muíños incorporaron al operativo dos embarcaciones.
Una defensa compatible con la de su vehículo fue hallada en el puente entre Porqueira y Rairiz de Veiga, por que ahí se intensificaron los trabajos.
Este domingo, desde la embarcación dieron con lo que podría ser el vehículo del anciano. Los GEAS (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil localizaron el coche y al nonagenario, fallecido, en su interior.
La principal hipótesis es que el anciano sufrió un accidente cuando conducía su vehículo y se precipitó al río.