Un incendio calcina más de un centenar de cerdos en Pontevedra

Un incendio declarado en una explotación porcina en la parroquia pontevedresa de Callobre, en A Estrada, se ha saldado con la muerte de más de 100 animales en la mañana de este miércoles.

Los servicios de emergencia estradenses acudieron a la llamada de socorro que saltó alrededor de las 9:45 horas para intentar sofocar el incendio, y una vez allí comprobaron que el fuego se centraba en el aislante térmico que recubre desde el interior la cubierta de uralita de las naves, por lo que se extendió rápidamente.

Los primeros en llegar al punto fueron los efectivos del GES de A Estrada, seguidos de los bomberos del parque intercomarcal de Silleda, que ya poco pudieron hacer por salvar el ganado porcino.

Las causas del incendio todavía se desconocen y serán los peritos los encargados de determinarlas.

Las estimaciones iniciales apuntan a que el 80 por ciento de los cerdos de la explotación han fallecido como consecuencia del fuego y que los que continúan con vida sufrieron quemaduras o intoxicación por inhalación de humo. Al lugar de los hechos también acudieron efectivos de la Policía Local y del 061.