Los bomberos comarcales han propuesto a la Xunta y a las diputaciones mantener dos reuniones semanales hasta acordar una solución al conflicto laboral por el que permanecen en huelga desde el pasado 15 de junio.
Asimismo, el colectivo pide a las administraciones que acudan el próximo día 6 de noviembre a las 10:30 horas a la sede del Consello Galego de Relacións Laborais para negociar.
Los bomberos comarcales han respondido al escrito conjunto remitido el pasado día 26 de octubre por la Xunta y las cuatro diputaciones gallegas, en el que reclamaban a los bomberos que pongan encima de la mesa "una nueva propuesta de convenio" por ver que sus demandas actuales "no son viables".
En concreto, la misiva, que trascendió el pasado martes, aparecía formada por el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, y los presidentes provinciales: Valentín González Formoso (A Coruña), Luis López (Pontevedra), Luis Menor (Ourense) y José Tomé (Lugo).
Tras ello, los bomberos han señalado que de este documento se desprende que los interlocutores que lo firman están en disposición de los documentos pertinentes, por lo que consideran que ya se pueden retomar las negociaciones iniciadas en el mes de septiembre y que llevan suspendidas por parte de las administraciones desde hace más de un mes.
El presidente del comité de huelga, Ángel Moldes, ha hablado con Informativos Telecinco y asegura que toda la información y las respuestas que obtienen de las administraciones sobre el estado de esta negociación "es a través de los medios de comunicación", algo que considera "una manera de negociar un poco absurda".
No obstante, este bombero del parque del Morrazo espera que acepten reunirse el próximo lunes pues "es lo que buscamos con nuestras movilizaciones". "Estamos dispuestos a sentarnos todos los días hasta que solucionemos este problema", asegura. "No tenemos nada por escrito de lo que ellos valoran sobre nuestra propuesta", añade, así que espera que esta vez respondan y acepten sentarse a negociar porque, según afirma, "no hay alternativa al diálogo, no vemos otra forma de arreglar las cosas", sentencia.