La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver en el interior de un coche hundido en el puerto de Tragove, en el municipio de Cambados (Pontevedra). Los investigadores consiguieron sacar el vehículo del mar con la ayuda de una grúa y confirmaron que había restos humanos dentro del vehículo.
El cuerpo fue visto por los submarinistas de la Guardia Civil tras sumergirse hasta el punto donde se encontraba el coche, que ya se encuentra custodiado por las autoridades. Para trabajar con discreción, los servicios de emergencias instalaron una carpa para poder trabajar.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que podría tratarse del cadáver de un hombre residente en Cambados: Fernando D.G., un varón que desapareció en mayo de 2022. El modelo y las características del vehículo coinciden con el encontrado en el mar por las autoridades.
De momento, tienen previsto efectuar pruebas genéticas para determinar su identidad y analizar los indicios que puedan determinar las causas del fallecimiento.
Según la Voz de Galicia, el vehículo fue encontrado boca arriba sobre un fondo de fango y con poca visibilidad. Esto explicaría que llevase tanto tiempo sumergido sin que nadie se percatase de ello, a pesar de ser una zona con mucho tráfico marítimo.
Algunos familiares del desaparecido en Cambados ya han sido vistos en Tragove. De momento, las autoridades no han comunicado cómo encontraron la pista sobre este suceso.