Macarena Olona y David Romero, un conocido tuitero y músico de Vigo (Pontevedra), confirman su relación. Lo que era un secreto a voces acaba de ser corroborado por los dos protagonistas: llevan cuatro meses juntos y están felices.
“Los gallegos entran sin avisar y cuando te quieres dar cuenta estás perdida”, ha dicho la ex de Vox y fundadora del partido Caminar Juntos en una entrevista que la pareja ha concedido La Voz de Galicia.
Ambos se encuentran estos días disfrutando de unas vacaciones en Galicia, comunidad que la alicantina ha visitado con asiduidad en los últimos meses.
Los rumores sobre una posible relación sentimental saltaron en el mes de abril, después de que se les viese juntos de fiesta por Vigo, un momento que ella misma se encargó de divulgar en sus redes sociales.
A muchos les parecía imposible que entre dos personas con idearios tan opuestos pudiese surgir la chispa del amor. Porque David Romero, comercial de profesión y aficionado a la pesca submarina, se movía en círculos políticos de izquierdas en Vigo.
De hecho, en la red social Twitter, donde es especialmente activo, se define como “republicano, feminista y siempre antifascista”. Desde esa tribuna pública, este gallego se encargaba de atizar a la derecha y a sus políticas. De hecho, meses antes de conocer a Macarena Olona, había subido una imagen con una camiseta que ponía “Fuck Vox”.
Fue precisamente en Twitter donde surgió el amor. David Romero, conocido en esa red social como @Davizz66, se hizo popular por alquilar su céntrico piso de Vigo a un precio muy bajo a dos trabajadores que lo necesitaban.
Su acción solidaria se hizo viral y llegó a oídos de Macarena Olona, que empezó a seguirlo. “Yo también la seguí a ella, a pesar de que yo siempre fui muy crítico con Vox e incluso la había llegado a insultar”, ha asegurado Romero a La Voz.
Según han contado a este diario gallego, una foto de unas albóndigas que acababa de cocinar el gallego y que Olona comentó hizo que empezaran a conversar a través de mensajes privados.
La primera vez que se vieron en persona fue en Barcelona. “Me dijo: Te invito a cenar: ¿Te atreves?”, cuenta Romero. “Hablamos mucho de política y vi que, aunque hay cosas en las que discrepamos, en cuanto a los temas sociales no somos tan distintos”, ha expresado en la entrevista.
El ‘flirteo’ a través de las redes les costó a ambos ataques por parte de sus seguidores. Pero no les importó. Siguieron subiendo fotos. El 12 de abril, Olona publicó una imagen donde ambos salían con unas copas mirándose a los ojos, entre comentarios de que entre ellos había algo más que amistad.
Ahora se confirma que sí, que ahí había algo más. Quizá la entrada de este gallego de izquierdas en el corazón de Olona tenga algo (o mucho) que ver con su giro en la política.