Para encontrar al hombre más guapo del mundo no hay que irse muy lejos. Basta con viajar a Mos (Pontevedra). De allí es natural Iván Álvarez Guedes, el joven que acaba de ser proclamado ‘Mister Supranational 2023’.
Iván tiene 30 años, estudió ingeniería industrial en la Universidad de Vigo y trabaja como ‘project manager’ para una multinacional alemana que tiene una planta en esa ciudad gallega. Ahora también es el primer europeo que logra imponerse en este certamen de belleza.
El gallego fue elegido oficialmente ‘Mister Supranational 2023’ en la gala final que se celebró el pasado fin de semana en Polonia. Iván se impuso a otros 33 candidatos de otras partes del mundo.
“Todavía no me lo creo”, afirma el joven a NIUS, quien explica que la aventura surgió en 2021 de forma casual, cuando la organización en España le propuso representar a su provincia, Pontevedra, en el certamen nacional.
Iván, al que le apasionan los retos, se apuntó y lo ganó. En agosto de 2022 fue elegido como el hombre más guapo de España, lo que le dio el billete para el certamen planetario.
Los últimos meses han sido de mucha exigencia para Iván Álvarez. “Trabajaba mis ocho horas y el resto del tiempo lo dedicaba a prepararme para el concurso”, explica.
Esa preparación incluía una alimentación saludable, con seis comidas diarias al día, y mucho ejercicio físico. “Me pasaba mis horas libres en la cocina y en el gimnasio”, afirma. Dedicaba entre tres y cuatro horas diarias a esculpir sus músculos.
“Hay una parte que no puedes preparar. Porque no solo se valora un físico, el elegir un cuerpo o una cara bonita”, afirma el joven. “El físico es menos de un 30% de lo que se valora”, añade, asegurando que importan otras cuestiones como la amabilidad, la humildad, la oratoria o la pasarela.
“Buscan a una persona respetuosa, educada, comunicativa y que esté implicada en causas sociales”, afirma. Iván, por ejemplo, colabora desde hace años con la Asociación Española contra el Cáncer.
Reconoce que, en determinados momentos, lo pasó mal por la presión. “No puedes dejar de pensar que, al final, no te estás representando solo a ti sino a todo un país”, asegura. Pero también que, al final, logró disfrutar de la experiencia.
Desde que se conoció que era el hombre más guapo del mundo, su número de seguidores en las redes sociales no ha parado de aumentar. Tenía unos 6.000 antes del certamen y ahora roza ya los 24.000.
“La verdad es que me han llegado muchísimos mensajes que no he podido contestar”, afirma. Reconoce que, algunos de ellos, interesándose por su ‘estado civil’. “Hay mensajes de todo tipo”, dice sonriendo. Porque Iván está soltero.
Este gallego será a partir de ahora el embajador de 'Mister Supranational'. Eso significa que formará parte de la organización y del jurado que elegirá al hombre que recogerá su corona el año que viene.