Un matrimonio de octogenarios se pierde en Lugo y ambos se reencuentran gracias a la Policía
No eran de la ciudad y habían acudido juntos a una consulta médica
Ambos se separaron en un momento y, luego, no se encontraban
Los agentes los ayudaron para que pudieran reencontrarse
Agentes de la Policía Local de Lugo fueron testigos de un emotivo reencuentro protagonizado este lunes por un matrimonio de ancianos que se habían perdido por la ciudad.
Ambos eran de fuera de Lugo y habían acudido juntos a una cita médica que ella tenía en una clínica privada. Sin embargo, en un momento de la mañana, se separaron. Él se desorientó y, sin un móvil para comunicarse, ambos no eran capaces de encontrarse.
MÁS
La intervención policial comenzó un poco antes de las once de la mañana. A esa hora, la Policía Local recibió el aviso de que un hombre de avanzada edad se encontraba desorientado en un establecimiento de la Rúa Nova.
Tras presentarse en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un hombre de 89 años que no sabía ni dónde estaba ni de dónde venía. Manifestó a los agentes que no era de Lugo, sino de otra localidad, y que había acudido a esa ciudad porque su esposa tenía una consulta médica en una clínica privada, pero que no se acordaba ni del nombre ni de la localización.
Tampoco contaba con un teléfono móvil para contactar con ella.
Búsqueda y reencuentro
Con esos escasos datos, los policías decidieron subir al anciano al vehículo policial y contactar con el taxista que los había llevado a la ciudad, quien manifestó que los había dejado en la estación de autobuses.
Los agentes recorrieron con el anciano varias calles de la ciudad, hasta que al pasar por delante del Concello de Lugo, reconoció la zona. Entonces lo acompañaron a pie por la Rúa da Raíña, momento en el que otro policía que estaba de servicio en la plaza de Santo Domingo, les informó por radio que una señora estaba buscando a su marido.
Los agentes lo llevaron entonces al lugar en el que se encontraba su esposa y fueron testigos del bonito reencuentro. “Se reencontraron felizmente, visiblemente emocionados y respirando aliviados al borde de las lágrimas”, apuntan desde la Policía Local.
La mujer les manifestó que llevaba dos horas buscando a su marido, mostrando su agradecimiento a los agentes. La historia tuvo un final feliz.