No se ha hecho esperar el RC Celta de Vigo. En la mañana de este miércoles los vigueses anunciaban el cese de Eduardo Coudet como entrenador de la primera plantilla y, ahora, hacen oficial a su sucesor.
Carlos Carvalhal, técnico portugués con una dilatadísima trayectoria, será el encargado de cogerle el testigo al Chacho para remontar la complicada situación clasificatoria en que se encuentran los celtiñas, decimosextos en LaLiga.
El técnico nacido en Braga llega tras una última etapa en el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos después de más de veinte años en los banquillos. Según el comunicado oficial del Celta, el entrenador llega "avalado por una amplia experiencia".
Carvalhal destacó especialmente en una de sus últimas etapas con el equipo de su ciudad, el Sporting Braga. Con los bracarenses alcanzó los cuartos de final de la UEFA Europa League la pasada temporada, cayendo contra el Rangers FC, a la postre finalista. Además, ganó una Copa de Portugal con el club.
También ha sido entrenador del Swansea City de la liga inglesa, con quien jugó en la Premier League. Además, ha pasado por ligas como la turca o la griega y el Celta supone su decimonovena experiencia en los banquillos profesionales.