Era el primer concierto sin su reina. Y a los pocos minutos de subirse al escenario se encargaron de brindarle el mejor de los homenajes. La banda británica Muse tocó en su actuación en Vigo (Pontevedra) unos acordes de ‘God save the Queen’ (Dios salve a la Reina) en honor a Isabel II.
La banda inglesa se subía al escenario del Estadio Municipal de Balaídos solo tres horas después de que la casa real británica confirmase la muerte a los 96 años de la que ha sido la reina del país durante más de 70 años.
El ‘momentazo’ del evento tuvo lugar tras un primer tema inicial. El grupo emocionó a los asistentes tocando unos acordes del que es el himno de su país y de la familia real británica en un 8 de septiembre que quedará marcado en los libros de historia.
Unas 17.000 personas fueron testigos directos del momento y respondieron al gesto de la banda con una sonora ovación. La interpretación del himno fue sin letra, pero cabe destacar que a partir de ahora esa canción cambiará de género. 'Queen' se cambiará por 'King' en honor a Carlos III, el que será el nuevo rey de Inglaterra.
El concierto de Muse en Vigo era una de las grandes apuestas musicales promovidas por la Xunta con motivo de la celebración del Xacobeo. Las 15.000 entradas que se pusieron inicialmente a la venta 'volaron' en menos de 24 horas y las 2.000 adicionales que se ofertaron esta semana se agotaron en tres minutos.
La casualidad hizo que un evento que se esperaba histórico coincidiese con un día que se recordará para siempre por la muerte de la reina más longeva de la historia.