Tras dos años de parón por las restricciones impuestas por la pandemia, el festival urbano 'O Marisquiño' ha regresado este año a Vigo por todo lo alto. Y tal vez por la larga espera, o por el estrés generado por la amenaza de que el empeño de Moncloa en ahorrar energía pueda acabar con sus célebres luces de Navidad, lo cierto es que ha sido subirse a la pista de baile y al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, le ha entrado el ritmo en el cuerpo.
Haciendo gala su habitual desparpajo, Caballero se ha arrancado a bailar y se ha marcado unos, ¿cómo decirlo?, poco ortodoxos pasos de breakdance. Talento natural para el 'break' puede que no tenga, pero el alcalde de Vigo ha sabido compensar su falta de ortodoxia con carisma. El 'speaker' y el público se rendían ante el espontáneo arranque.
Ha sido el propio Caballero el que ha colgado el vídeo en sus redes sociales. Y tan orgulloso ha quedado del resultado, que se ha venido arriba y micrófono en mano, ha retado a un baile de 'break' a su homólogo madrileño, José Luis Martínez Almeida. No es la primera vez que Caballero le lanza un guante a Almeida. Ya ocurrió cuando convirtió el alumbrado navideño en una competición con Madrid.