Prisión para el acusado de matar a su pareja en Fuengirola
Después de escuchar su declaración, el juez lo ha enviado a prisión, acusado de matar a su pareja en Fuengirola el sábado. Y delante del hijo de ambos de 16 años. El adolescente intentó evitar la brutal agresión y resultó herido por su propio padre, antes de que degollara a su madre. Ese adolescente es ya una nueva víctima de la violencia machista que deja 231 menores huérfanos de madre en los últimos 5 años. Pero hay también chicos y chicas jóvenes, que no tienen para poder completar siguiera sus estudios superiores, su futuro.
Al impacto emocional, se añaden las dificultades económicas que asumen las familias con la custodia de los huérfanos. Si las madres asesinadas no han cotizado y lo huérfanos no cobran más de 200 euros. Desde la Fundación mujeres y el Fondo de becas fiscal Soledad Cazorla, se intenta prestar una ayuda imprescindible. También Comunidades como Castilla La Mancha, Castilla y León y Baleares, tienen en marcha ayudas económicas y sociales. Mientras se espera a que se apruebe definitivamente la ley para mejorar las pensiones de orfandad, estancada en el Senado.
Y mientras se sigue reclamando que se eviten las visitas de los huérfanos a los padres agresores o asesinos de sus madres, o que las familias que asumen la custodia de esas víctimas de la violencia de género no tengan que asumir el litigio judicial o una gravosa contribución impositiva.