Feministas de Pamplona se desvinculan de la llamada a vestir de negro en el Chupinazo
Se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales, pero la propuesta de colectivos feministas fuera de Navarra, de vestir de negro el Chupinazo en protesta por la excarcelación de La Manada, tiene un eco desigual. La plataforma contra la violencia machista de Pamplona se descinvula de dicho llamamiento, porque dice, no se ha contado con este colectivo para convocar la acción y porque no consideran que deban decir a las mujeres qué o cómo vestir. Y aboga por unos Sanfermines en igualdad.
La propuesta de pintar de luto la plaza del Ayuntamiento el próximo 6 de julio, encuentra seguidores y seguidoras en la capital navarra, que confiesan la secundarán. Aunque en la cuenta atrás para los Sanfermines, se mantiene entre pamploneses, pamplonesas y visitantes fieles, la tradición y la voluntad de vestir blanco y rojo para su fiesta, una de las más internacionales del Planeta.
Desde el Ayuntamiento se pide disfrutar de unos Sanfermines en los que las mujeres y los hombres disfruten de manera igualitaria, sin violencia sexista.