Familiares, amigos y reconocidas figuras del cine argentino, como Guillermo Francella y Pablo Echarri, y la televisión local, como Susana Giménez y Marcelo Tinelli, acudieron al cementerio de la localidad bonaerense de Pilar para acompañar los restos de Romina, fallecida el martes de un paro cardiaco, a los 36 años.
La actriz se encontraba en la localidad de San Isidro, a unos 20 kilómetros de Buenos Aires, cuando se desmayó en la vía pública debido a un paro cardiaco presuntamente provocado por un aneurisma.
Decenas de admiradores de la actriz se concentraron en la tarde de hoy a los pies del Obelisco de Buenos Aires para marchar desde allí hasta las puertas del Teatro Gran Rex, donde tantas veces actuó Yan, para dejar allí flores blancas, las preferidas de la artista.
Hija de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich, la actriz debutó en 1991 como bailarina en el programa de televisión "Jugate conmigo".
En 1994, participó en la telenovela "Chiquitas", serie producida por su madre, y en 2001 coincidió con el cantante puertorriqueño Chayanne en la telenovela "Provócame".
Estaba casada con el productor Darío Giordano, con quien tenía tres hijos.
Su último trabajo fue la comedia musical "Bella & Bestia", en 2007, aunque la actriz planeaba regresar a la televisión con un espacio infantil.